obra

Aquí podrás encontrar los libros publicados y otras antologías donde han ido apareciendo mis poemas.

Poesía

El Boulevard, Lucas Garcete

Ediciones RRL, 2017

979-8630932440

EL BOULEVARD, 2017

Primer esbozo, primera vergüenza

El Boulevard es una galería de poemas que fueron escritos a lo largo de mi adolescencia, reunidos aquí como una especie de incendiario y olvido. Actualmente me avergüenzo de su existencia, pero me ha servido para aprender el arte de la autocrítica. En él encontramos mi primer poema "Después del beso vino la bala" y otros tantos que le preceden. Cada poema es una anécdota, un sueño que no va más allá de ser un quejido, un llanto ahogado. Palabras que acabaron por juntarse reforzando el templo inexpugnable del poeta. "No están hechos para nosotros los bulevares del cielo" termino confesando al final del prólogo como una advertencia al lector.

Antologías

El Mejor Poema del Mundo, Lucas Garcete

Ediciones Nobel, 2020

9788484597575VV.AA.

EL MEJOR POEMA DEL MUNDO, 2020 Incluye los 30 finalistas

El Premio Internacional de Poesía Jovellanos se ha convertido en una de las mejores antologías de poesía internacional actual. Poetas de todo el mundo, consagrados y recién descubiertos, escriben en sus lenguas originales para mantener viva a través de países, fronteras y distancias la llama de la poesía. Cada 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía proclamado por Unesco, se falla desde Asturias este galardón único creado por Ediciones Nobel para continuar el incansable espíritu quijotesco con el que nació: encontrar el mejor poema escrito en cualquier lengua y difundirlo para que la voz de los poetas sea como una antorcha sobre la tierra oscura.

Vivelibro, 2020

978-84-18635-60-1

POEMARIO. PRIMER CONCURSO DE POESÍA "ROSA BUTLER" 2020

Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

Desde la publicación de las bases del I Concurso de Poesía “Rosa Butler”, organizado por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real, el 1 de agosto de 2020, hasta el 30 de noviembre del mismo año, se recibieron por correo electrónico un total de 650 poemas, de 296 autores; procedentes tanto del territorio nacional o europeo como de otros continentes. La escritora jienense Rosa Butler y Mendieta (1819-1889) dejó constancia de su paso por nuestra Villa a través de la datación de sus poemas, como ha quedado demostrado por D. Francisco Pérez Aguilar, investigador histórico y miembro del Ateneo, en su libro “Los Butler de Sevilla y la Poesía de Rosa Butler y Mendieta (Jaén 1819 – Puerto Real 1889)”. Esta circunstancia fue determinante para que la Junta Directiva seleccionara su nombre para la edición del Concurso de Poesía, en reconocimiento a sus escritos y a su memoria.